Doce historias.

“Preocuparse es utilizar tu imaginación
para crear algo que no deseas”

Deberíamos recordar esta frase a diario. Muchas veces, tendemos a preocuparnos sin apenas darnos cuenta de ello. De repente, no sabes muy bien cómo, te encuentras enredado en tu mente, tratando de resolver algo desde la confusión de ésta. Eso sólo crea más caos y agotamiento. Nada creativo y fresco puede llegar a tu mente con facilidad desde ese estado. Más bien, lo contrario. Cuanto más nos preocupamos, más lo complicamos. Todos lo sabemos. Encontré lo siguiente en un página:

"Hay un ladrón que anda suelto y quiere robarnos la alegría, la energía, la paz de espíritu y hasta nuestra salud. ¿Su nombre? La preocupación.
Aunque no exista mucha razón para sentirla, puede hacer que perdamos nuestro sentido de la perspectiva. Alguien dijo que es “una corriente de temor que recorre nuestra mente Si lo permitimos, y que cortará el canal a través del cual corren los demás pensamientos. La palabra proviene del latín, y significa “ocupar anticipadamente la mente o el ánimo de uno, de modo que estorba para admitir otra cosa”. En inglés, proviene de una palabra en alemán que significa “estrangular”. Literalmente, la ansiedad quiere estrangularnos espiritual, emocional y físicamente. La preocupación no elimina cómo nos sentiremos mañana, pero sí nos quita la fuerza del día de hoy."

Al fin y al cabo, si por todo nos preocupamos y ocupamos nuestro tiempo en esto, consciente o inconscientemente, es normal que se nos acumulen los problemas (a los que a mí me gusta llamar "lecciones" C: ) y que no nos de tiempo de arreglarnos... pero estamos hechos para vivir los problemas, pero sobretodo para buscarles solución.


4 comentarios:

  1. ola hermosa !!! como estas?? rescato una parte de tu entrada que es la que mas me gusto y es esta :

    "Hay un ladrón que anda suelto y quiere robarnos la alegría, la energía, la paz de espíritu y hasta nuestra salud. ¿Su nombre? La preocupación.

    Ami si que me ha robado ese jajajaj.

    Yo voy bn aun en la luxa pero con muxo lentitud y eso me angusia :/ asi que aqui estoy continuando la larga carrera aun.T dejo bsitos eres muy buena onda =) oajla pudieramos conversarpor chat o algo asi. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues si cuando yo estoy preocupada por algo, lo hago todo mal porque me paso todo el tiempo pensando en eso y no me concentro en otras cosas.
    Pues espero preocuparme menos de ahora en adelante jajaj Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la frase :p lastima que jamas puedo dejar de preocuarme, por bobadas claro, pero no lo puedo evitarx_x creo que sere muy arrugada :p

    Besos nena, suertee

    ResponderEliminar
  4. Nooo, no se llaman Preocupaciones... se llaman Dementores o Nazgûl...

    No podemos dejar de preocuparnos, es parte de nuestra naturaleza humana. Solo hay que restarles importancia, mas bien aprender a restarles importancia.

    ResponderEliminar