Hoy os quiero dejar unos párrafos de un artículo que leí hace tiempo en la facultad, y siempre suelo tener alguna de sus frases en mente. Es una entrevista a Tal Ben Shahar, un israelí profesor de psicología positiva en la universidad de Harvard (casi ná! ajaja)
"Nos educan en la mitificación del éxito. Los padres presionan a sus hijos para que triunfen tras haberse machacado a sí mismos: si no han triunfado, es que no han trabajado bastante. Y nunca es bastante. Yo mismo me torturé la juventud con dos frases: "Nada sustituye al trabajo duro" y "Cuanto más trabajo, más éxito tengo". (...) Pues conducen a la mentira del perfeccionismo. La verdad es que Si QUiERES TRiUNFAR MÁS, DEBES EMPEZAR POR FRACASAR EL DOBLE y para ello debes comenzar por asumir las emociones que la derrota lleva aparejadas."
"Yo prefiero ser optimalista y aspirar a casi todo, para al fin saber disfrutar con casi nada. Hoy sabemos que la felicidad no es la culminación del éxito, sino sólo su inicio. Las personas que asumen la realidad -que son sólo humanos- no aspiran a ser el más listo, guapo o rico, sino que APRECiAN LO QUE YA SON. Y son más felices. Y, a partir de ese bienestar, suelen tener éxito".
"Ben Shahar me parece un tipo reconcentrado, propicio a la obsesión e incapaz de autoindulgencia, pero dispuesto a dejarse enseñar -a tortazos tal vez- por la vida. La gran lección de hoy es que el mayor éxito es llegar a ser persona. Me cuenta cómo intentó ser campeón del mundo de squash con dos consignas irrenunciables: "Nada sustituye al trabajo duro" y "Cuanto más trabajo, más éxito tengo". Entrenaba más horas y más duro que su amigo campeón de mundo, Jansher Khan. Su tontería juvenil acabó en lesión múltiple por fatiga muscular, pero le vacunó contra el perfeccionismo machacón y le condujo hacia la psicología positiva -llámenle sentido común- que comparte con nosotros".
*** Ando un poco liada ayudando en un centro de menores con la Cruz Roja y por eso ando desaparecida de aquí!! T_T' tengo ganas de acabar en el fondo porque tengo que ayudar en casa a mi hermana para los exámenes que tiene en septiembre del instituto y aunque no me apetezca nada no tiene a nadie más quien la ayude así que me toca pringar xD jajaja espero que os vayan genial las vacaciones!!! intentaré pasarme cuanto antes por vuestros blogs y actualizar ^^ GRACIAS A TOD@S!! (K)(K)(K)
*_________* qué bonita entrada!! Da para reflexionaran!!
ResponderEliminarYo no soy nada competitiva y cuando algo me sale mal no me suele afectar. Puedo parecer pasota y me suelen decir que no me esfuerzo lo suficiente y que así no conseguiré llegar a ningún sitio. "Hay que apretar los dientes" (frase favorita de mi padre)
Pues no, no se trata de apretar los dientes,no es que no me esfuerce lo suficiente.
Simple mente fracasar no me hace peor, todo lo contrario, me hace más savia y mucho más fuerte.
Muchos besos guapa!! Tu hermana tiene suerte de que la ayudes^^ A mi mi hermano nunca me ha ayudado... tuve que aprender a apretar los dientes sola... xDDDDDDDD
NENA GRACIAS POR TU COMENTARIO!! Y VISITARME!! GRACIAS POR TU CONSTANTES APOYOS TKM!!! ME ENCANTA LEER TU BLOG ! NOSE DA UN AIRE DE POSITIVISMO DE K HAY OTRAS COSAS MAS ALLA DE ANA Y MIA!! UN BESITOS TKM
ResponderEliminarMe gusta mucho el texto ese, como siempre todos los que pones por aquí vaya, pero si que es cierto que con trabajo y encarando a la vida con mas alegria y siendo más positivo se consiguen más las metas que quieres y no solo eso si no que disfrutas más de la vida y del camino para lograr lo que quieres! tú como siempre dando ese toque de positivismo a los días :) espero que todo estupeeendo guapa un beeesazoooo!
ResponderEliminarMi Nena!
ResponderEliminarMe encanta que seas tan Positiva, siempre te lo he dicho y te lo diré. Solo espero que lo apliques para ti, es lo mas importante: TU misma.
Siento desaparecerme tanto, no tengo excusa en realidad, pero siempre vuelvo: enferma o sana o sin saber. Pero siempre vuelvo.
Sabes? Me encanta también que estes de voluntaria, eso es otro punto que demuestra que eres una GRAN persona, esas que se merece la felicidad, toda la felicidad del mundo.
Te quiero nena :*
Gracias por pasarte divina , te dejo un beso grande♥
ResponderEliminar¡Ya he echo el segundo capítulo de la novela! Espero que os guste :D
ResponderEliminar