Veinticuatro interrupciones.


"A veces quisiera que alguien viniera y me salvara de mí misma"

Buenas chic@s! cómo os va todo? muchísimos días sin pasarme por aquí.. pero es que realmente no estoy bien, y no es justo no tener nada bueno que contaros ni tampoco para animaros.. pero la verdad es que se me acumulan los problemas y no tengo con quien hablar de nada.. así que sólo me queda divagar por aquí como si mi ordenador fuera una persona real que intenta entender porqué pasan las cosas y porqué soy jodidamente tan podrida como persona.

En mi familia las cosas no van bien, no porque no me hable con algunos de mis tíos y tías, no porque uno de mis tíos esté en una secta, no porque otra de mis tías haya intentado pegarme y me dejara a mí como maltratadora delante de toda mi familia. No porque que mi madre tenga un tumor en un pecho y otro en un ovario, ni porque mi hermana se sienta mal porque mi madre no le presta toda la atención que necesita ni porque su padre nos siga amargando la vida sin estar aparentemente en ella.

Con los estudios las cosas no van bien, no porque me hayan quedado 2 y una ya la tenga suspendida, no porque así le de la razón a todos los que a lo largo de mi vida me dijeron que no servía para nada y que no llegaría a ningún lugar. No porque no me vayan a dar la beca, ni porque tenga que dejar la carrera para trabajar ni tampoco porque no haya trabajo en mi casa y yo tenga que intentar buscar algo para poder sobrevivir. No porque me mate la verguenza y la decepción y el no saber como contestar a los demás cuando me pregunten porque no estudiaré más.

Con la vida social las cosas no van bien, no porque todo el mundo sólo me hable por interés para que arregle sus problemas como si tuviera una varita mágica, no porque esté (o estaba) sola este año en todas mis clases en la facultad y con mi fobia social aumentando por segundos. No porque las que se denominan "mis amigas" no me pregunten nunca acerca de mí, no porque tenga que aguantar sus desplantes, sus malas palabras y sus tonterías. No porque mi ex me dijera a finales de agosto que se arrepiente de haber estado 2 años conmigo, ni porque me dijera que mi pelo, mi cuerpo, mi cara estaban horribles.

En mi las cosas no están bien.. no porque todo lo anterior no me hunda día a día, sino porque ya no aguanto más. Es cansado estar siempre para todo el mundo y dejarte siempre para el final, ese final que nunca llega. Es agotador que cada día haya una cosa nueva de la que preocuparse, por la que llorar, por la que autolesionarse. Una cosa más que añadir a esa lista que parece que nunca termine pero que empezó cuando la memoria comenzó a funcionar. Los secretos me matan, me ahogan... pero me enseñaron que mi función en la vida es estar para los demás, que lo que piense o sienta da igual porque a nadie le importa. Me lo enseñaron tan bien que ni siquiera a mí me llega a importar lo que sienta o piense, porque en el fondo de mí sé que tienen razón. De mí no puede salir nada que tenga sentido, nada que sea útil, nada que valga la pena escuchar...

6 comentarios:

  1. Linda! bastante tiempo sin pasarme por tu blog, vaya que las cosas no van nada bien... es un lastima leer esto!. Pero son malas rachas que debemos superar no caigas de rodillas, sigue dando lo mejor de ti es una tormenta que pronto se irá ten la seguridad. Te mando un abrazo, espero todo este bien pronto!

    ResponderEliminar
  2. personas como vos creo que son pocas.. es decir, es cómodo ser egoísta o preocuparse exclusivamente por si mismo. Las cosas malas aveces pasan.. y no voy a decirte "todo va a estar bien" simplemente porque puede resultar un desastre. Lo que si, sea lo que sea que tengas que decir, decilo de alguna forma porque eso de callarse hace mal.. que mejores..
    mirá escuchá y gritá c:
    Gygy.

    ResponderEliminar
  3. aaay no me gusta nada verte de bajón, que sepas que para cualquier cosa sabes donde ando eh, y también decirte que no te preocupes, se que es fácil decirlo y difícil de hacer, pero siempre hay momentos malos pero todo mejora, en cuanto a la familia que decirte es la que te toca y aunque estés pasando por una mala época ahora sabes que también hay buenos momentos y espero que se solucionen las cosas en tu familia de verdad, de los estudios pues nada cada vez las cosas están mas difíciles pero bueno estas haciendo algo que te gusta al menos miralo así y el día de mañana trabajaras de lo que quieres y todo el esfuerzo merecerá la pena! ademas ahora aunque terminaras de estudiar tal como esta el tema del trabajo te iba a ser difícil encontrar algo seguramente y estarías sin hacer nada y agobiándote al menos así tienes con que "entretenerte" y ademas veras como ahora las quitas que podemos aprobar lo que nos propongamos ;) ..tema social bah, siempre hay miles de falsos y al final los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y te sobran, pero sabes que los tienes, que hay gente que se preocupa por ti y que te quiera y es con eso con lo que te tienes que quedar, al resto que les den y cuando a ti tb te interese pues les hablas y tal y cuando no pasando, que el mundo se mueve por interés y no te merece la pena preocuparte por ellos que tu les das mil vueltas y lo sabes ;) y no se puede ser tan buena, que te preocupas por todo así que empieza a ser un poquito mas egoísta y mira por ti guapaa que te lo mereceeees, espero que para la próxima vengas con buenas noticias y sonriendoo:) y lo dicho si necesitas algo ya sabes:)

    ResponderEliminar
  4. U_U

    Respecto a sentirte una inutil....me siento identificada contigo. Yo me siento bien por ir aprobando las asignaturas, pero incluso aprobando, en mi familia me dicen que les da igual, es decir, voy yo y les digo: he sacado tal nota y me dicen: seguro que tu amiga X ha sacado mas nota que tu.
    Al oir eso, digo: gracias....
    En una frase acabas de coger mi autoestima y la has tirado por tierra felizmente.

    Con el tiempo, te vas dando cuenta de que no debes vivir por los demás, ni según su opinión, es verdad, te encanta que alguien te halague, que apruebe lo que haces, que te diga: ehh! Qué bien que hagas eso! Me gusta tu idea.

    Pero luego te das cuenta de que si vives a base de comentarios nunca serás tu misma, siempre serás lo que los demás digan que eres, te afecta, pero no dejes que los demás lo vean, no se merecen sentirse bien al saber que tienen poder sobre ti. Haz lo que veas mejor, que te equivocas, pues te has equivocado tu, y tu saldrás por ti misma, porque eres dueña de tu vida y de todo lo que haces.

    :) espero que no te hundas en tus problemas, sal a flote, tu puedes guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrida cómo persona? ¿Que ya no aguantas más? En fin... no creo que debas sentirte como lo haces.

    Sé que no puedo hacer mucho por ti, y que pensarás: "Oh, este está loco" o puede que pienses que no te digo nada nuevo que nadie te haya dicho, y claro, puede que sea verdad.

    Pero ¿Sabes? Yo estaré aquí para escucharte. De echo, cada vez que leo alguno de tus post me doy cuenta de como te sientes y... te escucho.

    Claro que no puedo hacer mucho por ti, y seguramente mis palabras tampoco te lleguen, pero confía en mí, algún día todo cambiará. Todo mejorará. Te encontrarás sonriendo sin saber por qué y reirás sin parar hasta que de duela la mandíbula de tanto hacerlo.

    Y no habrá problemas que contar ni que escuchar.

    ResponderEliminar