Once alagos.

"No aprovechamos nuestras cualidades
quejándonos de nuestros defectos"

Es así de simple aunque parezca complicado. El cielo se puede quejar de cambiar tantas veces de color durante el día o de tener nubes que no nos dejen verlo en su totalidad, pero aprovecha todas las oportunidades que se le presentan y que inventa para dejar claro que es único y singular y que puede tener el poder de mejorar, sino un día entero, muy seguramente más de un momento complicado.

Muchas veces estamos tan pendientes de las cosas que hacemos mal que no nos damos cuenta de todas las que estamos haciendo bien. No me refiero sólo a las que son cualidades que nos pueden hacer sentir a nosotros mismos bien, me refiero a las que hacen más fácil la vida a los que están a nuestro alrededor.
¿Cuántas veces habrás pensado si has hecho bien o mal algo al ver la reacción de los demás? Si te preguntaran cuantas cosas de ti hacen felices a los demás, ¿cuántas encontrarías en poco tiempo?
A eso es a lo que me refiero: pasamos demasiado tiempo realzando todos aquellos defectos que tenemos que nos hacen estar mal a nosotros y a quienes nos rodean, pero no le damos el tiempo suficiente a las virtudes para que hagan su función.

Todo en esta vida tiene un porqué, dónde y para qué, y si existe algo que alguien llamó "defecto" es porque sabía de sobra que ya teníamos algo que llamaron "virtud". Cada segundo que pasa tienes la oportunidad, posibilidad, regalo o como quieras llamarlo, para aprovecharte de todas tus virtudes y hacer a los demás que disfruten de ti. ¿Qué haces con los defectos? No guardártelos, son parte de tu encanto natural. Si del cielo no lloviera muchas veces nos parecería extraño e incluso lo echaríamos de menos, si tú sólo estuvieras hecho de virtudes créeme cuando te digo que tus defectos también serían echados en falta. Una rosa sin espinas, deja de ser una rosa de verdad.


***Se acabaron las vacaciones y de vuelta a las clases y al estrés... que bien suena xD ajaja me tocará mañana buscarle virtudes al estudio y a las clases para no tenerlas durante tanto tiempo entre ceja y ceja! jajaja un besito enorme a tod@s!! :D hoy es el dia de VIRTUDIZARNOS!!

7 comentarios:

  1. jaja y a mi buscarle virtudes a mi trabajo aunque si las tiene pues estan bn escondidas, como sea que esta semana sea buenisima y es muy cierto que a veces olvidamos nuestras cosas buenas por hacer prevalecer las malas :/ , te dejo besos linda cuidate mucho que todo vaya bn esta nueva semanita ^.^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y por el apoyo! Ya estoy empezando con la dieta, que ganas ^^, me lo paso bien pintando mi habitación y haciendo tonterías, me olvido de la sensación de hambre y lo disfruto, y sobre la libreta, jajajaja bueeeeeno, algo es algo :)

    ResponderEliminar
  3. como siempre cuanta razón si no tubieramos malos no apreciariamos tanto los buenos y si todo fuera perfecto no tendria ningun merito y no le dariamos ningun valor! aunque bueno podian ser los minimos momentos los malos eh jaja pero se va llevando que remedio!;)
    Pues estare yo muy loca pero ya tenia ganas de volver a la rutina al estres y no tener tiempo para paranoias ni nada! pereza maxima el ponerme a estudiar...es mas por aqui ando en vez de estudiando pero bueno jaja aun nos quedan un mesecito y pico para los examenes, aunque mejor que no me lo tome con mucha calma jaja un besazooooo y animo con el regreso a la rutina!:)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA me ha hecho mucha gracia eso de "utilizarte para.." suena fatal!! xDDDD
    Un beso guapa y cuidate!!!

    PD. Cuando encuentres las virtudes del estudio y las clases... CUENTAMELAAAS!! telo suplico!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bonita reflexion para los mediados de la semana (: ya te sigo linda besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog! Es hermoso y muy tierno. El mío no es ni parecido pero espero que te pases, ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces nos ocurre eso, que no vemos nuestras virtudes que pueden ser muchas, igual que no nos miramos los lunares porque llevamos viviendo con ellos desde siempre, cuando alguien te dice: anda tienes un lunar ahi
    dices: anda, si?
    llevas toda la vida con algo, y si nadie te lo dice, parece como si no existiera

    ResponderEliminar