Catorce preguntas.

"Nadie ha triunfado esperando a que
alguien admire su talento"

No sirve de nada esperar a que pase el tiempo con la idea de que los demás irán admirando y reforzando cada paso que das. ¿Qué está bien que lo hagan? Por supuesto, es un principio fundamental en la motivación tener refuerzos externos que mejoren nuestra lucha, pero no podemos depender al 100% de algo así.
Si nos pasamos la vida esperando a que las personas que nos rodean nos alaben sobre lo bien que hacemos algo, sobre lo buenos que somos o sobre lo que somos capaces de conseguir, al fin y al cabo no recibiremos la recompensa que estamos esperando. Una araña no necesita que otros animales le digan lo buena que es haciendo telarañas, sólo necesita competir consigo misma para que cada día, cada vez que hace una nueva telaraña sea cada día mejor.

El secreto está en competir con uno mismo, no compararnos con el resto. El ser humano camina y se desenvuelve dentro de un mundo en el cual creemos que todos debemos ser iguales, seguir unas pautas, competir los unos con los otros por demostrar que somos mejores y únicos en todo lo que hacemos. Si cada uno de nosotros nos viéramos como una especie distinta del resto, triunfar y conseguir lo que soñamos, queremos y anhelamos sería pan comido. Seguramente si yo te dijera que compararas un elefante con una rana me dirías que es imposible, son animales pero no de la misma especie. Aunque tengan cosas en común, ya sólo en la manera de vivir empiezan las diferencias.
Mírate y, si quieres etiquetarte o catalogarte, hazlo como un ser único e irrepetible. Es lo que eres y es lo único que realmente te pertecene... tu esencia no puede ser ni siquiera imitada por aquellos que te critican o te envidian. Lucha por ti mismo, compite contigo para cada día ser mejor y admírate, tanto como mereces... porque tú naciste hecho un triunfador, sólo es cuestión de tiempo que te des cuenta.


*** Gracias por todos vuestros comentarios! ^^ ando desaparecida... la recta final de la universidad está a la vuelta de la esquina y la biblioteca es mi segunda casa xD ajaja pero bueno, el objetivo está claro y la manera de conseguirlo también.. ahora sólo hay que llevarlo a cabo! ^^ un beso enorme para tod@s!! (K)(K)


5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es cierto que conformarse no es bueno, el querer aspirar a ser mejor día a día es la idea que cada uno debería tener en mente, pero a veces se necesita ese apoyo externo para ver que ese esfuerzo es real y visible
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Es que como esperes a que alguien admire que haces....estamos perdidos, hay tanta gente que inconscientemente desea hundirte, y tamb a proposito, claro.
    desean hundirte para que estes tan mal como ellos, si esperas reconocimiento...hasta que no te mueras.... XDDDDDDDDDDD
    que mal XD pero si....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte... Siempre tenes algo en el que pensar... :)

    en la mayoria de las veces se comete mas el segundo error que el primero, no de querer que te admiren sino de querer agradar... ahi lamentablemente caemos en la dependencia...

    y como decis vos... Con ser uno mismo, se tiene las de ganar...

    xoxo ♔...

    ResponderEliminar
  4. mi nena preciosaaaa!!! volvi... eso es tan bueno como malo... si, ana otra vez v.v pero bueno, no se trata de mi ahorita :) aunque si, leer esto es justo lo que necesitaba... :D tienes razon, si peleamos contra otros es casi imposible alcanzar el triunfo... aunque admito que es tambien muy dificil mirar a otr@s y no querer ser algo que ell@s son.. :/ se que me entiendes... ;D te extraño a mares... besotess sabes que se te quiere infinitamente n_n

    ResponderEliminar
  5. Eres una de las 5 personas que de verdad extrañe en mi ausencia <3

    ResponderEliminar